sábado, 26 de enero de 2013

Cristaleria Delicada

Hay que preocuparte, ya que, si no tienes cuidado, podrías quebrar alguna copa. En primer lugar, nunca pongas las copas de pie en agua caliente, la dilatación repentina podría romper el cristal; mejor sumérgelas de costado. Si quieres un acabado perfecto, añade al agua del aclarado un poco de vinagre y déjalas secar al aire libre. Si se queda un vaso atascado dentro de otro, no lo fuerces, llénalo de agua fría y el de fuera, sumérgelo en agua caliente.

viernes, 25 de enero de 2013

Limpiando la Alfombra

En primer lugar, aspira muy bien toda la alfombra y, a continuación, limpia las zonas más sucias con una mezcla de agua, amoníaco y vinagre. Si tiene alguna mancha, frótala con agua templada, siempre de fuera hacia dentro, para no extenderla. Si se trata de algún tipo de grasa, es mejor eliminarla con un detergente líquido disuelto en agua; lo más importante es probar antes en una zona poco visible, para comprobar la estabilidad de los colores. En el caso de manchas de fruta, da buen resultado frotarlas con un trapo mojado en vinagre. Al levantar los muebles, habrás comprobado que hay zonas de la alfombra aplastadas; coloca en estas zonas un cubito de hielo y déjalo que se derrita. Al día siguiente la alfombra habrá recuperado su textura original.

jueves, 24 de enero de 2013

Trabajando en tu terraza

Para que no tengas problemas cuando decidas disfrutar al aire libre:
En primer lugar, te recomendamos que para el invierno protejas los muebles con una lona grande. La forma de ponerlos a punto depende del material. Si son de fibra vegetal, límpialos con un cepillo humedecido en agua caliente, sal y bicarbonato. Después, para que recuperen el brillo, frótalos con agua con limón. Si son de bambú, prueba con agua y amoníaco. En el caso de la madera tropical, deberás limpiarla con agua y jabón, dejarla secar, y aplicar una capa de aceite de linaza. Si los muebles que tienes son de hierro, elimina el óxido con petróleo; extiéndelo con un abrocha, deja secar 2 horas y retíralo con un cepillo metálico. Después, aplica dos manos de pintura antióxido.

sábado, 19 de enero de 2013

Moho en paredes.


El asma y otras condiciones respiratorias, así como problemas de la piel son muy dañinos y uno de los peores enemigos de tu salud. Esto quiere decir que la enfermedad podría estarte esperando en tu misma casa. Eliminar moho y hongo de las paredes puede ser costoso. Si no puedes hacerlo y la propiedad no está en buenas condiciones no te quedes allí. Busca ayuda con familiares, amigos o en programas comunitarios que puedan darte alojamiento temporero.

Poner baterías en detectores


Foto: Getty Images/Tim Boyle
Las tragedias ocurren en un minuto y pueden cambiar tu vida. Una de las formas más económicas de proteger tu casa contra incendios es tener los detectores de humo con batería o pilas como muchos las conocen. La recomendación es reemplazarla cada vez que cambia la hora en Estados Unidos (dos veces al año), pero si tienes dudas, hazlo ya. El costo es insignificante y el beneficio es inmenso.

Enseres eléctricos defectuosos.

Si no tienes el presupuesto para arreglarlo o comprar uno nuevo, de todas maneras, no los uses. Si están en malas condiciones pueden causar hasta incendios en tu casa, haciendo la pérdida mayor. Tostadoras, estufas, planchas y los televisores, entre otros, pueden ser muy peligrosos si están defectuosos. La nevera también está dentro de este grupo y si ves que no enfría lo suficiente, busca una alternativa inmediata. Si arreglarla te sale muy caro, compra una usada o una pequeñita de emergencia. Si la comida no está adecuadamente guardada en el refrigerador podría hasta intoxicarte.

Gabinetes o estantes a punto de caerse. No importa que la casa sea tuya o no, los gabinetes deben estar firmemente sujetados a la pared para evitar que se caigan. Eso no solo puede romper tus accesorios y enseres de cocina, sino también golpear a alguien.


No importa que la casa sea tuya o no, los gabinetes deben estar firmemente sujetados a la pared para evitar que se caigan. Eso no solo puede romper tus accesorios y enseres de cocina, sino también golpear a alguien.